La vita è bella
Es cierto que mi cultura cinefila es bastante reducida.No obstante de ves en cuando me siento a ver una que otra pelicula(unas mejores que otras). Y de esas tantas, la que sin lugar a duda me deleita verla una y otra ves es esta.
Debe ser que le encuentro un mensaje cercano y potente, segun yo: la gracia de Guido es que nunca se hace victima de sus circuntancias, y por lo tanto nunca se pone de rodillas ante el destino, ni si victimisa ante su entorno.
Ocupa lo algunos llaman la doctrina de la voluntad, fuera de la cual todo es apariencia y puro devenir; la voluntad del ser humano es la que 'crea y hace que existan' las cosas
Mantiene en todo momento una actitud de director de orquesta, y como alguien decia por ahy "la vida es un simple escenario" y cada uno realiza el papel que mas le agrada, y en este caso es de director o en su defecto de actor principal. Nada de llantos, ni lamentos, ni alaraqueos perdedores, que solo apuntan a engrandecer a los pequeños problemas y inmacular a los grandes y ponerlos en el trono de infranqueables.
Si no hubieran dificultades que afrontar en la vida, este cuento seria demasiado fome.
Y por otro lado no puedo dejar pasar comentar, el placer que me da, ver y escuchar cada ves el tan efusivo "bonyorno principessa"(no creo que se escriva asi, pero filo), puede ser simplista y detalliste, pero me alegra y bastante.
5 Comments:
Me siento culpable. Soy la clase de persona que tú odias, luego de leer lo que escribiste me sentí basura. Bueno, un poco. Decidí ser feliz y hoy no me resultó. Hoy fui todo lo contrario y me odio por ello. Mañana empezaré de nuevo.
Me gustó tu comentario, muy simpático.
Es agradable leer algo tuyo! ya lo venía esperando hace rato!!... me siento emocionada... ja
Saludos!!!
11:20 p. m.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
11:44 a. m.
comparto plenamente tus dichos, En esta vida el optimismo t mantiene vivo, te quiero mucho chaooo
11:45 a. m.
yo en este momento soy absolutamente feliz, a decir verdad suelo serlo 99% del tiempo...ya sabia que opinabas asi.
mientras escucho holden soy feliz soy muy feliz, realmente feliz.
besos.
8:53 p. m.
Es increíble como una película de bajo presupuesto y poco marketeada en su minuto puede ser tan grande...
Quizás mi crítica cinéfila no es muy argumentada, pero para que una historia me emocione (hasta llorar) a través de una pantalla, es porque realmente tocó mi fibra...y dejó algo más que "buena la película"
Gracias por recordarme que la vida es bella...a veces se me olvida...
creo que la veré este fin de semana...
10:11 p. m.
Publicar un comentario
<< Home